Mosto, flamenco y el hispanista Ian Gibson en las Jornadas de Otoño de Trebujena

El ciclo cultural, que comienza este viernes y termina el próximo 17 de diciembre con una Zambomba, incluye todo tipo de actividades sociales y lúdicas, desde una media maratón a visitas a los esteros del Guadalquivir

Ian Gibson dejando su huella en el 'Torreiro' de las estrellas del festival gallego de 'Cans', semanas atrás, tras participar en 'Donde acaba la memoria'
Ian Gibson dejando su huella en el 'Torreiro' de las estrellas del festival gallego de 'Cans', semanas atrás, tras participar en 'Donde acaba la memoria'

El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado las Jornadas de Otoño 2021, que se celebrarán desde este viernes 1 de octubre hasta el próximo 17 de diciembre. El programa, que incluye numerosas actividades culturales, sociales, deportivas, medioambientales y lúdicas, incluye la visita de Ian Gibson, a quien está dedicada la XII Feria del Libro de Trebujena.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena, Ramón Galán, el hispanista de origen irlandés llevará a cabo el viernes 22 de octubre la conferencia Reflexiones sobre Federico García Lorca.

El acto se incluye dentro de una amplia programación literaria que incluye talleres y teatro infantil, un certamen poético, la presentación de Las aventuras de Nico y su abuela Eloísa de la joven trebujenera Ana Varela Román el jueves 21 de octubre a las 20:00 horas en el patio del Ayuntamiento, o del libro de recetas de Trebujena, el domingo 24 de octubre a las 12:30 horas en el parque de la Toya.

Entre la programación, también destaca la XVIII edición del Ciclo Flamenco y Mosto, en homenaje a Francisco Moreno Caro Basora, que contará con la presencia de artistas de gran proyección como Jesús Méndez, José Valencia y Antonio Reyes, junto a un cartel con artistas locales, como Enrique Afanador y Juan Tomás de la Molía. El ciclo se extenderá durante todo el otoño y concluirá con una zambomba en la Peña La Trilla el próximo 17 de diciembre a las 20:30 horas.

Jesús Méndez, en una fotografía de archivo. FOTO: SEBASTIÁN CHILLA.
Jesús Méndez, en una fotografía de archivo    SEBASTIÁN CHILLA

Por otro lado, se desarrollarán actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, opciones deportivas como la media maratón B.T.T. Vinos de Trebujena, un viaje cultural a Cádiz o encuentros de carácter medioambiental con visitas a los esteros del Guadalquivir.

Galán destaca que estas jornadas son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado de las diferentes delegaciones y de todos los colectivos y asociaciones de la localidad, como la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, la Peña Flamenca La Trilla, el Ateneo Juan Galán El Zarandaó o la Peña Ciclista, entre otros.

“No hay fin de semana en el que no haya alguna actividad social o cultural en nuestro pueblo, queremos agradecer a todos los colectivos su colaboración para que seamos un referente cultural”, concluye Galán.

Las Jornadas de Otoño 2021 de Trebujena se inauguran este viernes 1 de octubre con la presentación del libro Carnaval Pop de Fernando Lobo a las 20:00 horas en la Bodeguita Juanillo Raposo.

La programación se adjunta a continuación:

Jornadas de Otoño 2021 Trebujena page 0002
Jornadas de Otoño 2021 Trebujena page 0001

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído