La tradicional Zambomba flamenca del Villamarta regresa un año más con un elenco 'grande' y jerezano

Dirigido por Antonio Malena, el espectáculo cuenta con María del Mar Moreno, Dolores Agujetas y Maribel Ortega entre sus invitados

Ensayo de la zambomba del Teatro Villamarta, que se celebrará el próximo 5 de diciembre. Vídeo de Juan Caballero.

Una de las Zambombas flamencas que cada año se celebra en el Teatro Villamarta tendrá lugar el 5 de diciembre en el coliseo jerezano, dirigida por Antonio Malena bajo el título Nochebuena de los grandes en Jerez. Juan Caballero ha sido el encargado de dirigir este vídeo de uno de los ensayos realizados por los artistas integrantes el pasado 3 de noviembre.

La Zambomba contará con el cante de Rafael del Zambo, Javier Peña, Juan de La Maria, Feli Cortijo, El Quini, Tomasa Peña, Malena Soto, Rosario Heredia, Zaira Malena, Malena de Mateo, Maria Peña e Isa Fernández. Al toque estarán Diego Amaya, Antonio Malena hijo, Ismael Heredia y a la percusión Alex Fernández. La zambomba corre a cargo de Tio Maleno y el violín de Bernardo Parrilla. Como artistas invitados contará con Dolores Agujetas, Makarines, Maria del Mar Moreno, Soprano Maribel Ortega y Rubén Amador. La dirección artística es de Antonio Malena. 

Cartel 'Noche buena de los grandes en Jerez'
Cartel 'Nochebuena de los grandes en Jerez'.

Antonio Moreno Carrasco, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Antonio de la Malena, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1961. Con el árbol genealógico dividido entre Jerez y Lebrija, el hijo de La Malena da sus primeros pasos profesionales siendo un niño. Con sólo nueve años participa en la grabación de uno de los programas de la serie Rito y Geografía del Cante de Televisión Española, cantando por seguiriyas acompañado a la guitarra por Moraíto Chico.

A partir de ahí, su carrera artística se desarrolla por todo el circuito español de peñas y festivales. El primer festival en el que canta es el La Parpuja de Chiclana, con diecisiete años y compartiendo cartel con figuras de la talla de Camarón, Fernanda de Utrera, Terremoto de Jerez, Sordera, Parrilla de Jerez… Después pasará por El Potaje de Utrera, La Caracolá de Lebrija, el Gazpacho de Morón, el Festival de Mairena del Alcor, el Festival de La Petenera y, por supuesto, la Fiesta de La Bulería de Jerez.

'Nochebuena de los grandes en Jerez'

Cuándo: domingo 5 de diciembre, a las 20.30 horas. Dónde: Teatro Villamarta de Jerez. Pl. Romero Martínez, 20, Jerez de la Frontera. Entradas: disponibles en este enlace

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído