Los productores de El Rey León buscan talento flamenco para su nuevo musical: plazo para los castings

La compañía líder del teatro musical apuesta por el flamenco en un estreno mundial que debutará en Madrid; inscripciones hasta el 14 de noviembre

El musical de El Rey León.
El musical de El Rey León.
07 de noviembre de 2025 a las 15:59h

Stage Entertainment, productora líder del teatro musical en España y responsable de El Rey León, ha abierto una convocatoria de audiciones para su nueva gran producción, un musical de creación propia que vivirá su estreno mundial en Madrid.

En esta ocasión, el proyecto pone el foco en el talento interpretativo, vocal y coreográfico, con una apuesta destacada por el flamenco como eje artístico. La compañía busca cantantes, actores y bailarines tanto para personajes protagonistas como para ensemble.

La convocatoria está abierta a profesionales, talentos emergentes y voces aún por descubrir, siempre que cuenten con habilidades interpretativas y dominio escénico. De forma prioritaria, se valorará a quienes puedan cantar en flamenco y/o pop-rock, además de bailar con base flamenca.

El proceso de inscripción se realiza a través de la aplicación CastApp, donde se especifican todos los requisitos. El plazo finaliza el 14 de noviembre y las personas aspirantes deberán incluir un vídeo cantando pop (no teatro musical) y/o flamenco, si dominan alguno de estos estilos, un matiz que subraya la identidad sonora del espectáculo.

Flamenco como alma del nuevo musical

Una vez concluido el registro, la productora notificará a las personas preseleccionadas. La primera ronda de audiciones se celebrará en Madrid entre el 20 y el 28 de noviembre de 2025.

Entre los roles más vinculados al espíritu jondo destaca Levante, una actriz y cantaora de flamenco de 40 a 65 años, descrita como “el viento encarnado en mujer”, eterna, rotunda y símbolo del cante flamenco en estado puro. También se busca al Pescador, un personaje de 55 a 65 años o más, con voz áspera, alma gaditana y el mar en la mirada, representación viva de la Andalucía marinera.

Otro de los personajes clave es Soledad (40-50+), actriz y cantante entre pop y flamenco, bohemia y poderosa, dueña de un chiringuito en un pueblo costero. La historia la define herida, mística y profundamente ligada a una religiosidad íntima y singular, una identidad arraigada al sur y a su paisaje emocional.

Juventud, contrastes y mestizaje sonoro

En el abanico más joven aparecen Ale, músico pop-rock con alma poética; Bruno, carismático camarero gaditano con vis cómica; Ella, chica de gran ciudad con potente registro pop-rock; y Sandy, descarada, rebelde y moderna, también ligada al pop-rock. El reparto se amplía con Alma, ejecutiva marcada por el vacío emocional, y Jamie, surfero norteamericano en busca de libertad.

La convocatoria incluye además un Ensemble formado por bailarines y bailarinas con conocimientos de flamenco capaces de cantar y actuar, así como acróbatas aéreos con aptitudes vocales e interpretativas, evidenciando la ambición visual y física del montaje.

Sobre el autor

David Montes

David Montes

Ver biografía

Lo más leído