Felipa del Moreno lanza el 8M su nuevo videoclip grabado en tres rincones secretos de Jerez

La cantaora jerezana interpreta su balada flamenca 'Dime que me quieres' en esta pieza audiovisual del álbum Jerezaneando que envolverá la Sala Compañía en el acto del 8M organizado por el Ayuntamiento

La cantaora jerezana Felipa del Moreno.
La cantaora jerezana Felipa del Moreno.

La cantaora jerezana Felipa del Moreno presenta el próximo 8 de marzo el videoclip de su aclamada balada flamenca Dime que me quieres, acompañada de La Reina Gitana, y homenajea a la mujer en su ciudad natal en el acto oficial del 10 de marzo

Tras un año de puertas cerradas para el arte, la cultura y la música, muchos artistas de nuestro país se encuentran inmersos en procesos de creación y en nuevas apuestas para no dejar que el arte muera y sus almas se apenen. Es el caso de esta cantaora de Jerez que lanzó su primer trabajo discográfico meses antes de que el mundo entrase en parálisis absoluta. El álbum Jerezaneando presentaba a una cantaora, con más de 20 años de carrera, flamenca por sus cuatro costaos, que ofrecía una pequeña ampliación de registro enfocado a la canción flamenca.

Como uno de los metales más gitanos y dulces de la cuna jerezana, la artista despuntaba en este disco con un himno desgarrador al desamor. Se trata de la balada flamenca Dime que me quieres, escrita por los compositores José Gallardo, hijo del tan ilustre letrista Antonio Gallardo, Jacinto Alfonso y Jacinto Gutiérrez.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cantaora ha decidido lanzar el videoclip de este éxito tan demandado y bien recibido desde su estreno, en el que la acompaña su fiel escudera en las batallas de la canción flamenca, la pianista Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’. Para ello, ha estado rodeada por un equipo profesional encabezado por Helena Astorga en la coordinación del proyecto; Carmen Chacón, en la dirección de estilismo y codiseño de vestuario (propietaria de la Boutique Carmen Chacón); Irene Taviel de Andrade en la dirección de peluquería y maquillaje (asidua colaboradora de Los Goyas, Marie Claire, Vogue, Icon, o Yodona); Susana Quirós ‘Belúlah’, en el codiseño y confección de vestuario de Felipa del Moreno (firma en expansión de vestidos de flamenca, novia, e invitadas de diseño y confección propia); e Ignacio de Pilar Roldán, en la joyería (gemólogo de una de las joyerías más prestigiosas a nivel nacional, Moon Diamonds Joyas Antiguas).

El videoclip se ha grabado en diferentes rincones del Jerez más secreto como son el mágico Patio de Lepanto de las Bodegas de González Byass; la Casa-Palacio de calle Bizcocheros, 29, del siglo XVII y galardonada con el premio “Hispania Nostra” por su rehabilitación patrimonial; y la Bodega Las Bóvedas de Esporsil, que acoge una de las colecciones de instrumentos de cuerda de los siglos XVlll y XlX más importantes de Europa.

Del mismo modo, el interés por indagar y seguir creando ha llevado a Felipa del Moreno a embarcarse durante esta pandemia en un nuevo proyecto, un trabajo del que adelantará unas pinceladas el próximo 10 de marzo en la Sala Compañía de Jerez con motivo de su participación en la clausura del acto institucional organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. También de la mano de su colaboradora ‘La Reina Gitana’, de cara a este nuevo trabajo, Felipa del Moreno ha comenzado un proceso de estudio de textos, compositores y otras músicas en las que rebuscarse y comunicar otro mensaje, con los que dar rienda a otras inquietudes, siempre desde su flamenco y gitanería.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído