El duro retrato de los desahucios de 'Techo y Comida' pone fin al cine de verano en el Astoria

Coloquio en el cine Astoria tras la proyección de 'Techo y comida'.
Coloquio en el cine Astoria tras la proyección de 'Techo y comida'.

Techo y Comida es el título cinematográfico que ha culminado el ciclo de cine de verano Con Acento Jerezano, celebrado en el emblemático cine Astoria, situado en el casco histórico de Jerez. La producción cuenta con un amplio equipo formado por profesionales jerezanos que estuvieron presentes en la cita.

El último pase de esta iniciativa contó con la presencia del guionista y director jerezano, Juan Miguel del Castillo Moreno, que ejerció de presentador de la velada; también estuvieron presentes el joven actor, también jerezano, Jaime López (Intemperie, El secreto de Belmez) y los autores de la canción original de la película, Daniel Quiñones (Los Delincuentes, Smilling Buldogs, La Tarambana) y Miguel Carabante (Niño Libre, Smiling Buldogs).

La historia dura sobre los desahucios atrajo a una gran cantidad de público que disfrutó de las experiencias de los autores Quiñones y Carabante que explicaron cómo compusieron el tema principal de la película, por el que fueron nominados al Goya a la mejor canción y contaron anécdotas sobre la popular gala del cine español.

El joven actor Jaime López, que tenía sólo ocho años cuando rodó la película, y que recientemente ha estrenado Intemperie, del realizador Benito Zambrano, junto a Luís Tosar, tuvo palabras de agradecimiento a Juan Miguel Del Castillo y a Natalina de Molina por todo lo que ha aprendido de ellos, en una película que considera necesaria y que retrata la situación por la que pasan muchas familias.

El director de la película recordó cómo fue rodar la película y señaló que le hubiera encantado que se hubiera superado esta problemática social que “lamentablemente sigue viva y parece que va a seguir de actualidad durante los próximos años”.

Durante la velada, la concejala de Ganemos Jerez. Kika González, resaltó que "la noche fue un punto y final sensacional para este ciclo, que ha buscado resaltar el trabajo de jerezanos y jerezanas que trabajan en el gremio marco del cine, tanto en la realización como en la dirección-producción o la interpretación”.

Además añadió que la propuesta cultural ha conseguido " revitalizar un espacio tan bonito y emblemático como el Cine Astoria, situado en pleno casco histórico; siempre decimos que la única manera de dar vida al casco histórico es habitándolo y desarrollando actividades en él”.

La proyección de la película cumplió con las medidas de seguridad anti-covid que exigen las autoridades sanitarias. Asimismo, una vez finalizada, los asistentes pudieron disfrutar de un coloquio con el director y los demás componentes del equipo técnico.

Este ciclo de cine ha sido promovido por Ganemos Jerez, que ha sostenido que las sensaciones han sido positivas porque “ha habido muy buena respuesta del público, el sector audiovisual nos ha abierto sus puertas y agradecido la iniciativa, y los vecinos del casco histórico han quedado encantados con la reapertura del Astoria, que ha llevado gente al centro. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo; con inteligencia colectiva y aunando esfuerzos para mejorar la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído