Diego El Cigala sigue actuando tras su condena por maltrato a su expareja en Jerez: Córdoba, tras actuar en Granada

El cantaor está de gira con los 20 años de Lágrimas Negras, con diversas actuaciones por España y Latinoamérica

Diego El Cigala, cuando acudió al juicio en Jerez.
Diego El Cigala, cuando acudió al juicio en Jerez. JUAN CARLOS TORO
22 de diciembre de 2025 a las 18:54h

El cantaor Diego el Cigala continúa con sus actuaciones previstas pese a la condena por malos tratos confirmada el pasado verano por la Audiencia Provincial de Cádiz. El artista mantiene activa su agenda y tiene previsto subirse al escenario del Palacio de Congresos de Córdoba el viernes 26 de diciembre con su espectáculo Lágrimas Negras. El concierto forma parte de la gira conmemorativa del 20 aniversario del citado trabajo, considerado un referente dentro del World Music. Las entradas siguen disponibles a través de la plataforma oficial de venta indicada por la organización.

Según destaca la promotora, “corría el otoño del año 2002 y Diego el Cigala, que ya había trabajado hacía poco en algunos proyectos con el pianista Bebo Valdés y con el director de cine Fernando Trueba, que sería el productor del proyecto, se metió con ellos en el estudio a grabar lo que sería un hito en el World Music: Lágrimas Negras”. Dos décadas después, ese repertorio vuelve a los escenarios.

La cita en Córdoba llega tras haber actuado hace dos semanas en Granada, también en diciembre de 2025, y después de conciertos recientes en otras ciudades españolas, además de una extensa gira internacional por México, Argentina, Chile y Uruguay, con actuaciones ya celebradas y otras aún por realizar en los próximos meses.

La sentencia confirmada por la Audiencia de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz confirmó íntegramente la condena de dos años y un mes de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera por delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer cometidos contra su expareja. El tribunal desestimó los recursos presentados tanto por la defensa como por la acusación particular.

La sentencia, fechada el 30 de junio, impone penas de prisión, órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación, y no contempla indemnización por responsabilidad civil. 

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído