La Asociación de la Prensa condena que varios medios publiquen la foto del tiroteo de Los Palacios sin pixelar

La entidad sevillana pide seguir el código deontológico de la FAPE. lavozdelsur.es publicó la foto tratada para salvaguardar la privacidad de la víctima

El herido en el tiroteo de Los Palacios.
El herido en el tiroteo de Los Palacios.

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que rechaza la publicación de la imagen de la víctima del tiroteo de Los Palacios de forma sin evitar que fuera reconocible. Estos medios han sido tanto Diario de Sevilla como ABC, quienes han hecho uso de una imagen a la que tuvieron acceso varios periódicos desde la noche del jueves, pocas horas después de los hechos.

"Permite identificar a la víctima", señalan desde la APS, que recuerda a los medios "el código deontológico de la FAPE", la entidad que reúne a las asociaciones de profesionales de la comunicación.

"Sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados, el periodista respetará el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen. Deben evitarse imágenes vejatorias o lesivas para la condición personal de los individuos y su integridad física o moral", remachan en el comunicado.

lavozdelsur.es, desde que tuvo acceso a estas imágenes e informó del tiroteo, publicó la imagen pixelada para cumplir con las reglas más básicas del periodismo, y que va más allá del simple morbo, que tanto daño hace a la sociedad al convertir en un pueril espectáculo lo que es información.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído