La mafia de la marihuana de Los Palacios que protagonizó el tiroteo: fuertemente armados y muy peligrosos

La Delegación del Gobierno explica que la operación, con ocho detenidos ya, sigue abierta

Estado en el que quedó el vehículo tras el tiroteo.
Estado en el que quedó el vehículo tras el tiroteo.

La Guardia Civil ha intervenido cuatro armas de fuego, en concreto dos pistolas y dos escopetas; y ha decomisado unos diez kilogramos de marihuana, en el marco de las ocho detenciones acometidas por el tiroteo acontecido este pasado jueves en Los Palacios, con el resultado de dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Así lo ha manifestado este viernes el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, exponiendo en declaraciones a los medios de comunicación que tras el arresto de ocho personas, entre las que figuran los dos heridos; y la intervención de tales armas y drogas, "la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones".

Según la Guardia Civil, fue sobre 20 horas de este pasado jueves, cuando los agentes del puesto principal de Los Palacios y Villafranca tuvieron conocimiento de un tiroteo en la calle Trajano de dicha localidad, un enfrentamiento en el que habrían participado varias personas que habrían usado diferentes tipos de armas de fuego.

Como consecuencia del tiroteo, resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad y otra menos grave, siendo ambas personas trasladadas a centros hospitalarios. A cuenta de los hechos, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas de nacionalidades española, colombiana y portuguesa, tres de las cuales han sido conducidas a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, otras tres al cuartel de Los Palacios y otras dos están hospitalizadas porque se trata de los mencionados heridos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído