Alcalá de los Gazules y Barbate pondrán el broche a la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2018

vuelta_andalucia.jpg
vuelta_andalucia.jpg

La localidades gaditanas acogerán las dos últimas etapas de la ronda andaluza los próximos 17 y 18 de febrero.

La provincia de Cádiz será protagonista en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Alcalá de los Gazules será el final de la penúltima etapa, el próximo 17 de febrero, mientras que Barbate, un día después, pondrá el broche con una contrarreloj.

El miércoles 14 de febrero la localidad malagueña de Mijas será el punto de partida de la edición 2018 y también de la primera etapa de la 64 Ruta del Sol con una etapa de media montaña con final en la ciudad de Granada y en la cual se podrían marcar las primeras diferencias dentro del pelotón.

El jueves 15 la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas, en La Guardia de Jaén. Sin duda será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

El viernes 16 el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito de la Vuelta Andalucía en la localidad sevillana de Herrera.

Sevilla será el punto de inicio de la cuarta etapa, el sábado 17, con una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde se desarrollará la segunda parte de la etapa de media montaña comenzando el ascenso por los míticos puertos de la zona, entre los que no podían faltar el de las Palomas, de primera categoría. Esta etapa se guarda una sorpresa al final con una llegada en alto en Alcalá de los Gazules, con tramos de pavé y pendientes de más del 18%.

La última jornada será una de las principales novedades de esta edición. El domingo 18 se celebrará la contrarreloj individual con inicio y final en Barbate, con un recorrido que no será completamente llano. Los primeros kilómetros transcurrirán por pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Tras los cuales, se presenta una de las principales sorpresas. Por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, se va a disputar una contrarreloj individual por un tramo de sterrato de 6 kilómetros de ligero ascenso y terreno favorable para entrar nuevamente en Barbate por la zona portuaria.

El alcalde barbateño, Miguel Molina, ha afirmado tras conocer la noticia que “es un orgullo para nosotros ser el broche de oro de esta importante prueba, por la que hemos luchado durante años, con el objetivo siempre de dar a Barbate el lugar que merece”. El alcalde ha recordado que “Barbate se sigue consolidando como destino deportivo, dadas las excelentes condiciones con las que cuenta en su entorno para la práctica de infinidad de modalidades”.

Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Ruta del Sol, tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por tan sólo un segundo de diferencia respecto al español Mikel Landa

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído