Un juzgado de Sevilla ordena la detención del dueño de Magrudis, sus dos hijos y otras dos personas

La Guardia Civil registra la nave de la empresa por orden judicial tras conocerse que productos de la compañía dieron positivo en listeria el pasado mes de febrero

Instalaciones de Magrudis, en una imagen de Google Maps.
Instalaciones de Magrudis, en una imagen de Google Maps.

El Juzgado de Instrucción Número 10 de Sevilla ha ordenado la detención de José Antonio Marín, dueño de Magrudis, fabricante de La Mechá y responsable del brote de listeriosis con origen en Andalucía, además de sus dos hijos, un cuñado y otra persona. Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental (Ucoma) están registrando la nave de la empresa que comercializó la carne mechada infectada desde primera hora de este martes.

El Instituto Armado señala que a lo largo de este martes se van a realizar varios registros en la nave industrial de Magrudis, ubicada en un polígono industrial de Sevilla, por efectivos de una unidad de actuación específica que depende del Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona) y que está encargada de las diligencias de investigación. El informe remitido por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en el que se refleja que un lote de carne mechada dio positivo por listeria en febrero seña que se avisó "en tiempo y forma" a Magrudis de la contaminación de sus productos por la bacteria listeria monocytogenes. De hecho, en el auto de admisión a trámite de la querella interpuesta por Facua contra Magrudis y sus responsables, la magistrada manda que ese informe, que fue aportado el pasado 10 de septiembre, se una a las diligencias de investigación así como que se facilite copia del mismo a los agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) de la Guardia Civil, organismo encargado de la investigación. El Juzgado admitió a trámite la querella de Facua toda vez que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un delito contra la salud pública y lesiones. De este modo, se han iniciado diligencias para esclarecer los hechos y discernir si se cita como investigado a los responsables de Magrudis.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído