Clínica de La Salud, en Cádiz
Clínica de La Salud, en Cádiz

Ocurrió la madrugada del pasado jueves. Tras someterse a una intervención de reafirmación mamaria y una abdominoplastia, una operación larga y compleja, la joven se encontró cansada y pasó a habitación para poder descansar. A la una de la madrugada sus familiares, sin embargo, percibieron que estaba pálida, por lo que acudieron a la enfermera que ya no pudo encontrarle el pulso. Las maniobras de reaminación no tuvieron éxito y falleció a las dos de la madrugada.

El abogado de la familia, Álvaro Illesca, está a la espera de obtener más datos para determinar si es oportuno presentar alguna reclamación o denuncia. El representante de la familia, cuenta al Diario de Cádiz, que la fallecida, Sandra, entróen parada cardiorrespiratoria pero que no saben la causa a la que se debe. Pese a figurar un déficit de plaquetas en su historial clínico, el médico la operó pidiendo un informe hematológico "y entendió que había garantías para poder llevar a cabo la operación". El déficit de plaquetas estuvo tan presente en la operación que el día antes de la intervención abonó 400 euros para la compra de dos bolsas de plaquetas.

Por su parte, el hospital La Salud dice en un comunicado estar a la espera de los resultados de la autopsia para analizar los motivos del fallecimiento. "Internamente, hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos definidos “No obstante, el procedimiento de la investigación de las causas de la muerte, está tutelado por un juez y seguiremos el dictado del mismo”, sostiene el centro de salud, tras lamentar la pérdida de la fallecida.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído