Un instituto privado de FP implantará un proyecto ligado al deporte con 540 plazas y 50 empleos en Jerez

El Ayuntamiento adjudica la concesión de parte de las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín a Medac, que ya cuenta con catorce centros en Andalucía

Un momento de la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Jerez.
Un momento de la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a Francisco Ávila y Miguel Reinoso, presidente y director general de Medac Instituto Oficial de Formación Profesional, respectivamente, ha presentado el proyecto de centro educativo que se implantará en parte de las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín mediante concesión administrativa de catorce años.

La regidora socialista ha dado la bienvenida a Medac, que “se suma  al objetivo común de mejorar la cualificación de nuestro alumnado y con ello su empleabilidad”. Además, ha señalado que “este nuevo marco supondrá también un atractivo para estudiantes de otras localidades que podría venir a formarse a Jerez, con las repercusiones sociales y económicas que ello conllevaría para nuestra ciudad”. Ha resaltado igualmente que “la llegada de Medac a nuestra ciudad supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos para profesorado, una cifra que se podría ampliar en los años sucesivos”.

Medac ofrecerá a partir del próximo curso 540 plazas en seis titulaciones de ámbito deportivo, de la sanidad y sociocultural, para las que ya está abierto el plazo de matrícula.

Concretamente, en el ámbito deportivo:

-120 plazas de Grado Medio de Técnico conducción de actividades en el medio rural

-120 plazas de Técnico Superior en enseñanza y animación socio deportiva

-120 plazas de Técnico Superior en acondicionamiento físico

En el ámbito de la salud:

-60 plazas en el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería

En el ámbito socio cultural:

-60 plazas en el Grado Superior de Educación Infantil

-60 plazas en el Grado Superior de Integración Social

Medac cuenta en la actualidad con catorce centros de formación en Málaga Granada, Almería, El  Ejido y Córdoba y desde el próximo curso también, en Sevilla, Madrid y Jerez. Imparte titulaciones novedosas y con altas posibilidades de integración de su alumnado en el mercado laboral, una vez acabada la formación.  Francisco Ávila ha destacado que “la demanda de empleo en los próximos años será mayor para la Formación Profesional que para las titulaciones universitarias, por este motivo queremos apoyarla”. Ha afirmado que la Formación Profesional “está considerada de segunda y que hay que quitarle la mala reputación que existe sobre ella”.  “Venimos a Jerez a dar este mensaje claro: la FP es la solución al problema estructural de paro de todos los países de nuestro entorno”, ha añadido.

El presidente de Medac ha explicado que este instituto orienta su formación “a lo que pide el mundo de la empresa, si el SAS utiliza un programa concreto para gestión hospitalaria, pues nosotros compramos la licencia para que nuestros auxiliares de enfermería conozcan lo que van a encontrarse fuera”.

Por su parte, Miguel Reinoso ha resaltado que la empresa viene al Palacio de Deportes “porque es la mejor instalación de la provincia, en un centro neurálgico como es Jerez”. Ha afirmado que en este nuevo instituto “se crearán 30 puestos de trabajo en el primer curso, sobre todo de profesores de las áreas de deportes, sanidad y educación que tengan titulación para dar clase” y que en el segundo año “llegaremos al medio centenar de puestos de trabajo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído