Un farmacéutico de El Puerto explica cómo elaborar tu propio gel hidroalcohólico en casa

Miguel Ángel Benjumeda Arrobas protagoniza un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales con consejos para lograr una buena limpieza y desinfección de manos para prevenir el contagio del coronavirus

Captura de pantalla 2020-03-11 a las 12.52.20
Captura de pantalla 2020-03-11 a las 12.52.20

Miguel Ángel Benjumeda Arrobas, un farmacéutico de El Puerto de Santa María, explica en un breve vídeo cómo elaborar gel hidroalcohólico en casa, con el que se puede lograr una eficaz limpieza de manos y su correspondiente desinfección para evitar contraer el coronavirus.

"Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar en farmacias", explica Benjumeda, quien en apenas dos minutos explica los pasos a seguir para poder fabricar gel hidroalcohólico con alcohol, glicerina líquida y un poco de agua, que vierte en un bote dispensador de 250 mililitros.

"Con esto logramos que las manos no se deshidraten", reseña el farmacéutico portuense, quien confirma que en su farmacia están "teniendo muchos problemas" por la falta de productos como el gel hidroalcohólico, que se puede fabricar en casa siguiendo varios pasos muy sencillos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído