El tiempo en Andalucía: aviso naranja en Cádiz este lunes; martes y miércoles, de nuevo lluviosos

Este lunes hay probabilidad de calima en la mitad oriental peninsular y Baleares, y las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios

El tiempo en Andalucía. Un viandante refugiado en un paraguas, en días pasados en Jerez.
El tiempo en Andalucía. Un viandante refugiado en un paraguas, en días pasados en Jerez. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes los avisos activados el domingo de nivel naranja en Cádiz y amarillo en Almería, Granada y Málaga por fuerte oleaje, así como extender el amarillo por rachas de viento de la provincia de Cádiz a la de Sevilla.

Según concreta en su página web, todas las alertas se activan de madrugada. La naranja por oleaje afecta a todo el litoral de Cádiz hasta las 18.00 horas, cuando se rebaja a nivel amarillo hasta las 20.00 horas. También están hasta las 20.00 horas las de nivel amarillo en todo el litoral mediterráneo.

Respecto a la alerta amarilla por rachas de viento, afecta hasta las 15.00 horas a toda la provincia de Cádiz, menos al estrecho de Gibraltar, que está en nivel naranja, y a la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

Por otra parte, este martes y miércoles se esperan de nuevo lluviosos en gran parte de Andalucía, según la Aemet, aunque las nubes irán progresivamente desapareciendo el resto de semana.

Este lunes hay probabilidad de calima en la mitad oriental peninsular y Baleares, más intensa al final en el entorno de Melilla. Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos en el interior peninsular. Las mínimas subirán en el País vasco, el cuadrante suroeste en torno de Melilla y cambiarán poco en el resto, con heladas débiles en Pirineos y áreas de la Ibérica oriental.

En cuanto a los vientos, soplará levante fuerte en el Estrecho y Alborán; viento del sur en el Cantábrico oriental y del norte girando a sur en el Ampurdán. Predominio de vientos de componente este en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, viento del suroeste, rolando al final a noroeste en las islas occidentales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído