Tiembla la costa de Málaga, Granada y Melilla por un terremoto de magnitud 4,2

El sismo se ha notado en localidades como Torremolinos, Rincón de la Victoria, Motril o Almuñécar

Mapa de las zonas donde se ha notado el terremoto.
Mapa de las zonas donde se ha notado el terremoto.

Un terremoto de magnitud 4,2 ha hecho temblar esta madrugada la costa de Málaga y Granada. El sismo se ha detectado al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla. En la ciudad autónoma su impacto ha sido de fuerza nivel III. 

Hasta diez réplicas, con magnitudes entre 1,6 y 2,9, se han producido por el seísmo que ha sido reportado por el Instituto Geográfico Nacional. El terremoto tuvo lugar a las 0.240 horas y ha tenido una profundidad de 19 kilómetros. 

En la provincia de Málaga se ha notado en las localidades de Vélez-Málaga, Torrox, Torremolinos, Algarrobo y Rincón de la Victoria. La magnitud ha sido de II-III en dichos municipios. 

Motril y Almuñécar han sido las poblaciones granadinas afectadas, con una magnitud nivel II, por este fenómeno natural. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales y todo ha quedado en un susto. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído