Terrible accidente de una conductora kamikaze contra un autobús que llevaba a 45 jóvenes deportistas

Los menores, de entre 13 y 15 años, volvían de participar en las Olimpiadas Marianistas en San Sebastián y chocaron de frente contra una mujer de 76 años que circulaba en sentido contrario

Estado en el que quedó el vehículo de la persona que provocó el accidente.
Estado en el que quedó el vehículo de la persona que provocó el accidente.
31 de diciembre de 2025 a las 11:08h

Un accidente mortal ocurrido en la autovía del Cantábrico, en Asturias, dejó este martes una víctima fallecida tras una colisión frontal entre un turismo que circulaba en sentido contrario y un autobús que transportaba a un equipo escolar que regresaba de una competición deportiva.

El siniestro se produjo en el kilómetro 292 de la A-8, a la altura de Llanes, aunque muy próximo al concejo de Ribadedeva, pocos minutos antes de las siete de la tarde, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

La conductora del turismo, una mujer de 76 años, vecina de Llanes, falleció como consecuencia del impacto. El vehículo que conducía circuló aproximadamente un kilómetro en sentido contrario por la misma plataforma que el autobús, pero en dirección a Cantabria, hasta que se produjo el choque.

El otro vehículo implicado era un autocar que avanzaba correctamente en sentido a Galicia y en el que viajaban 45 deportistas juveniles, de entre 13 y 15 años, pertenecientes al colegio El Pilar de Pola de Lenaque regresaban de las Olimpiadas Marianistas celebradas en San Sebastián.

A pesar de la violencia del impacto, ninguno de los menores resultó herido de gravedad. No obstante, los servicios sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente atendieron en el lugar a un monitor y a tres de los jóvenes por contusiones leves.

Una investigación abierta

Bomberos de Asturias intervinieron para excarcelar a la conductora fallecida del interior de su vehículo. Efectivos con base en Llanes acudieron al lugar, mientras que los movilizados desde Cangas de Onís finalmente no tuvieron que actuar.

La Guardia Civil investiga las causas que llevaron a la mujer a circular en sentido contrario, sin descartar que pudiera haberse equivocado de salida en la rotonda de Pendueles, una de las hipótesis que se barajan en estos momentos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas de los Destacamentos de Tráfico de Ribadesella y Gijón, así como el equipo de Unidades de Investigación de Seguridad de Ribadesella, que se ha hecho cargo de las diligencias. Los menores y sus acompañantes permanecían a la espera de la llegada de otro autobús para continuar su regreso.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído