El camino de regreso de todos los participantes en la Olimpiada Marianista celebradas en San Sebastián del 26 al 30 de diciembre estuvo marcado por el accidente que sufrieron los componentes del Colegio El Pilar de Pola de Lena, que afortunadamente salieron ilesos tras impactar contra una vehículo que circulaba en dirección contraria. Falleció la mujer que conducía el turismo.
Esto se conoció entre los integrantes de los colegios Marianistas de Jerez y de Cádiz, que en ese momento estaban realizando un largo regreso, también en autobús, en un trayecto que se prolongó por espacio de unas 15 horas. "Todos con el corazón con el colegio de Pola que ha tenido un accidente en el que gracias a Dios, ningún alumno ni acompañante han sufrido daños. Le rogamos a Ntra. Sra. del Camino que acompañe a todos los deportistas en sus viajes de regreso", señalaba el Colegio El Pilar de Jerez en sus redes sociales mientras informaba de cómo se encontraban sus jóvenes deportistas.
El colegio asturiano de Pola de Lena había acudido al torneo deportivo con cuatro equipos de fútbol y baloncesto para participar en la 46ª Olimpiada Marianista, que este año se celebraba en San Sebastián. Su trayecto de vuelta era mucho más tranquilo que el de los deportistas de El Pilar de Jerez y de San Felipe Neri de Cádiz, pero vivieron un momento de mucha tensión que, por suerte, no acabó en tragedia.
El siniestro se produjo en el kilómetro 292 de la A-8, a la altura de Llanes, aunque muy próximo al concejo de Ribadedeva, pocos minutos antes de las siete de la tarde, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
La conductora del turismo, una mujer de 76 años, vecina de Llanes, falleció como consecuencia del impacto. El vehículo que conducía circuló aproximadamente un kilómetro en sentido contrario por la misma plataforma que el autobús, pero en dirección a Cantabria, hasta que se produjo el choque.
La felicitación desde el Ayuntamiento
Tomás Sampalo, delegado de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, ha felicitado a los jóvenes deportistas jerezanos que han participado en este evento: " Vienen de regreso desde San Sebastian tras vivir la 46 olimpiada Marianista. El Colegio El Pilar ha enviado una expedición compuesta por 106 personas; 3 equipo de voley, 3 de fútbol y 2 de baloncesto. Felicidades a tod@s, especialmente al oro juvenil en voley, a la plata infantil de futbol y cadete en vóley y los bronces conseguidos en Infantil de voley y juvenil de baloncesto masculino. Gracias por llevar el nombre de Jerez con orgullo por vuestras olimpiadas".



