El rey Felipe VI visitará muy pronto Jerez: esta es la fecha y el motivo

El monarca ha aceptado la invitación para presidir el Comité de Honor del VII Congreso Internacional de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española

El rey Felipe VI, en el Tour del Talento de Cádiz
El rey Felipe VI, en el Tour del Talento de Cádiz

El rey Felipe VI ha aceptado la invitación para presidir el Comité de Honor del VII Congreso Internacional de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (Ictes) que se celebrará en Jerez del 12 al 14 de junio del presente año. El monarca español, tal y como ha confirmado la Casa Real, visitará la ciudad con motivo de un Congreso que se ha convertido en una de las citas imprescindibles del sector turístico. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente del Ictes, Miguel Mirones, entre otros, ya han aceptado formar parte del Comité de Honor. 

Ictes reunirá en Jerez a destacados profesionales y representantes nacionales e internacionales del turismo, con el fin de analizar algunos asuntos que ocupan y preocupan al sector, desgranar las tendencias en materia de calidad turística y estudiar la importancia del desarrollo de un turismo sostenible, tanto en el ámbito medioambiental, como social y económico.

"El sector turístico se enfrenta a retos muy importantes, como el control de la oferta alojativa y la capacidad de carga de los destinos, la gestión del agua en relación con el desarrollo turístico, la atracción de talento y recursos humanos al sector turístico o la relación del turismo con otros sectores de actividad, que son algunos de los temas que exigen un debate profundo y constructivo, para que España pueda continuar siendo líder y un referente en todo el mundo", ha destacado Miguel Mirones. 

El éxito de las ediciones anteriores del Congreso Internacional de Calidad Turística, que tuvieron lugar en las ciudades de Santander, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Cali (Colombia), suponen sin duda un aval que pone de manifiesto la importancia de este encuentro internacional. Más de 400 congresistas se reunirán en esta edición, que contará con cuarenta ponentes.

Con su presencia en Jerez el próximo mes, el rey Felipe habrá visitado este año la provincia por tercera vez tras haber estado en Cádiz para la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024 en la tercera etapa del Tour del talento el 20 de marzo y para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022 el 3 de abril.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído