Un jubilado andaluz y su mujer de 82 años han sido desahuciados de su casa de toda la vida en Madrid

José Manuel de 78 años y María, de 82 y con movilidad reducida, llevaban viviendo en ese piso desde que se casaron hace 55 años

Resistencia en el piso de María y José Manuel en el barrio de Carabanchel.
Resistencia en el piso de María y José Manuel en el barrio de Carabanchel.

José Manuel no ha opuesto resistencia y ha tenido que salir de su casa. María, debido a su delicada situación de movilidad, ha vivido el desahucio desde casa de un hijo. La comisión judicial se ha personado en la vivida sobre las 9.30 de la mañana, donde alrededor de 50 personas aguardaban junto al afectado para evitar el lanzamiento. 

A primera hora de la mañana, agentes policiales han derribado el portal del bloque donde viven José Manuel, un andaluz de 78 años y María, de 82, en la Vía Carpetana del barrio madrileño de Carabanchel. Después de un juicio cargado de irregularidades, uno de los herederos del piso, ha continuado con el desahucio del matrimonio que lleva viviendo allí los mismos años de casados: 55 años. 

10 furgones de la Policía Nacional se han acercado al 109 para ejecutar el desahucio de esta pareja octogenaria que vive con la pensión de José Manuel, jubilado de la hostelería, que se hace cargo de su mujer con movilidad reducida. En el interior de la casa se encontraban decenas de personas ejerciendo resistencia. Además, durante el forcejeo de la puerta ha caído una lluvia de harina sobre los agentes, como símbolo de resistencia pacífica mientras ellos forcejeaban el portal. 

Según informa el Público, este sería el tercer intento de desalojo del matrimonio, que no tiene una alternativa habitacional. Hasta ahora contaban con un alquiler de renta antigua de 150 euros al mes más gastos de comunidad y suministros. "Un despiste de Manuel en el pago de un plazo de la comunidad durante un tiempo hizo que su deuda ascendiera a unos 800 euros que ya ha ingresado, pero ese fallo le ha costado la demanda del casero por incumplimiento del contrato", revela este periódico.

 

 

 

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído