Para 'La Razón', la culpa de que quiten el monumento de Varela en San Fernando es de 'Kichi'

Un artículo reciente utiliza la retirada de la estatua ecuestre del general fascista para arremeter contra el consistorio gaditano y su alcalde

Artículo publicado en La Razón.
Artículo publicado en La Razón.

El periódico La Razón ha publicado un artículo en el que señala al Ayuntamiento de Cádiz y a su alcalde, José María González 'Kichi', como responsables de la retirada de la estatua ecuestre del general franquista José Enrique Varela, a través de "la mal llamada ley de Memoria Histórica".

Tras un primer error, confundiendo la ordenanza del consistorio isleño con el gaditano, en un intento por desprestigiar al alcalde de Cádiz, prosigue con otra equivocación cuando afirma que "desde el año 2008 el Ayuntamiento de Cádiz quiere eliminar de la Plaza del Rey San Fernando la estatua ecuestre dedicada al general Varela, realizada por Aniceto Marinas".

Sería interesante aclarar, para los más despistados, que San Fernando y Cádiz son ciudades diferentes con ayuntamientos independientes enmarcados en la misma provincia. Así como que la retirada de la talla de la céntrica plaza del Rey de San Fernando ha sido gracias a las exigencias de la Comisión para la Aplicación de la Ley de Memoria Histórica, creada hace 15 años en el mismo mismo municipio.

Más adelante, habla en términos de "una malentendida memoria histórica" que "va a permitir esto, sin que conozcamos el destino del monumento". Pues bien, tal y como informó ayer lavozdelsur.es, la talla se va a trasladar a uno de los depósitos municipales, situados en el polígono industrial de Fadricas.

Como última aclaración, que omite el autor de este artículo en la semblanza que aporta sobre Varela, cabe destacar que fue uno de los principales generales durante la represión franquista en la provincia de Cádiz.

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pablo Moriarti Hace 3 meses
Extrema izquierda hedionda ....Cádiz cutre y guarrindonga por culpa del Ayuntamiento comunista " der Kichi " .... Que pena de mi Cái .....!!!! Menos mal que ya le queda poco al populista fascista de izquierdas .....
Ahora en portada
Lo más leído