Quinto asesinato machista en solo dos días en España: un hombre mata a su pareja de un disparo

Fue el hijo de ambos, de 20 años, el que avisó a la Guardia Civil

El tanatorio de Pola de Laviana.
El tanatorio de Pola de Laviana.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años en Pola de Laviana, Asturias, como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo esta madrugada. Con este son ya cinco los crímenes machistas en apenas dos días.

Sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada, se escuchó un disparo y fue el hijo de la pareja, de 20 años, el que lo denunció. El autor se entregó poco después, informa EFE

Por el momento, no consta que hubiera denuncias previas por malos tratos, mientras que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señala que "de confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 13 en 2021 y a 1091 desde 2003".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que "es necesaria la unidad feminista, institucional y de todo los grupos que forman parte del Pacto de Estado. Trabajamos ya en una respuesta conjunta a la violencia machista".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído