Piden una investigación ante las muertes en La Línea que han motivado los altercados en La Atunara

Media hora después del suceso en el que han perdido la vida dos hombres, de 41 y 19 años, una narcolancha introducía un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados. "Siento vergüenza", ha dicho el alcalde linense

La Atunara, en La Línea, convertida en un auténtico polvorín este pasado lunes por la tarde.
La Atunara, en La Línea, convertida en un auténtico polvorín este pasado lunes por la tarde.

La parlamentaria andaluza no adscrita Ángela Aguilera ha pedido que se abra una investigación por los sucesos ocurridos este pasado lunes en La Línea de la Concepción, donde dos personas han fallecido tras tener problemas en la embarcación en la que navegaban. En este sentido, vehículos oficiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad han recibido lanzamiento de objetos en los altercados producidos en la barriada de La Atunara, tras el fallecimiento de dos personas, de 41 y 19 años, por ahogamiento al sufrir problemas en la embarcación en la que navegaban, presuntamente relacionado con temas de suministro de petacas de combustible a narcolanchas.

Aguilera ha querido, en primer lugar, lamentar el fallecimiento de estos dos vecinos de La Línea, "lo que es una auténtica desgracia para nuestra comarca", al tiempo que ha exigido que se inicie una investigación de los hechos. "Hay un desconcierto generalizado en todo el municipio, no conocemos exactamente qué es lo que ha pasado, solamente tenemos a dos personas que han perdido la vida y queremos saber el porqué de una reacción tan importante como la que está ocurriendo en La Línea".

Para la diputada, "es necesario que las autoridades clarifiquen lo sucedido porque, ante versiones contradictorias, es fundamental en estos momentos que la administración informe de la verdad de lo que ha acontecido en este episodio tan lamentable, y que ha culminado con la muerte de estas dos personas".

El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha dicho sentir "una tremenda vergüenza" tras los sucesos en La Atunara, y ha reclamado una "actuación decidida por parte de las administraciones supramunicipales para actuar contra el trasfondo social que tiene el problema que es la causa de lo que hoy nos está tocando vivir".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la patrulla del puesto de La Línea observó una embarcación tipo patera vacía a la deriva a la altura del brazo largo del Puerto de la Atunara. Asimismo, al llegar al lugar observaron otra embarcación tipo patera con tres tripulantes saliendo de Tonelero —playa próxima al Puerto de la Atunara—, los cuales se aproximaron a dos bultos que había flotando en el agua y los subieron a su embarcación, observándose que son dos cuerpos.

Una vez alertado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a su llegada al lugar de los hechos informaron que había dos cuerpos inconscientes en la segunda embarcación, realizando maniobra reanimación que resultó negativa en ambos casos. Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Puerto de la Atunara, donde se personó una ambulancia del 061, que continuaron con las maniobras de reanimación durante otros 25 minutos.

Con motivo de la actuación se han producido altercados en el interior del puerto, debido al gran número de personas que se acercaron al lugar de los hechos. Además, se ha producido el lanzamiento de objetos a los vehículos oficiales, con el resultado de un vehículo oficial con daños leves, produciéndose también concentraciones de numerosas personas, quemas de contenedores y barricadas con piedras y otros objetos.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que se mantiene un despliegue policial para tratar de restaurar y mantener el orden público tras los disturbios ocasionados. De momento no hay detenidos por los disturbios.

Igualmente, ha indicado que fruto de las gestiones realizadas se ha tenido constancia de que media hora después del suceso una narcolancha estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído