Un pasajero intentó abrir la puerta durante el vuelo entre Madrid y Caracas que cubría la línea aérea española Plus Ultra. Los hechos han ocurrido este lunes y un vídeo muestra cómo se vivió en el interior la situación.
Los pasajeros y tripulantes de cabina forcejearon con el hombre entre gritos, toda vez que abrir la puerta durante el vuelo genera una enorme situación de peligro. La despresurización provoca falta de oxígeno que puede ser mortal, además de otras fallas en el propio sistema de vuelo o daños irreparables.
La aerolínea asegura que no hubo peligro para los pasajeros
Momentos antes, ya había protagonizado un incidente y fuentes de EFE apuntan a que el varón se encontraba en un episodio de alteración mental.
Los pasajeros gritaron asustados, aunque la aerolínea ha asegurado que en ningún momento hubo peligro. La apertura de puertas en vuelo es complicada, debido a la necesidad de hacer muchísima fuerza.
Según la altura a la que se encuentra el avión, a menudo es imposible lograrlo para un ser humano, aunque también depende del modelo de avión. De la multitud de accidentes e incidentes aéreos a lo largo de la historia, la apertura de puertas no es nada habitual.
Una de las consecuencias es que, si no llevas puesto el cinturón de seguridad, el pasajero puede salir disparado. Para evitar problemas con el oxígeno, los pilotos deben realizar una maniobra acto seguido para bajar hasta los 3.000 metros, aproximadamente, es decir, una maniobra para descender entre 6.000 y 9.000 metros abruptamente.
El varón fue entregado a las autoridades locales al aterrizar en Caracas.
En la pelea para evitar que continuara intentando abrir la puerta, un tripulante de cabina resultó herido con una fractura parcial del peroné.
Hasta que finalizó el vuelo, dos personas de tripulación estuvieron con el hombre, tumbado en el suelo, para evitar que realizara otro intento.