El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife realizó una transferencia de 55.000 euros

La Guardia Civil realiza un nuevo registro de la casa de Tomás Gimeno junto con la UCO, recién llegada de Madrid

El padre con las dos niñas desaparecidas en Tenerife.
El padre con las dos niñas desaparecidas en Tenerife.

El padre que no entregó a sus hijas a su ex mujer el pasado martes, Tomás Gimeno, en paredero desconocido al igual que sus hijas, realizó una transferencia de unos 55.000 euros desde una de sus cuentas bancarias a otra antes de marcharse con las niñas, según el Diario de Avisos

Este traspaso de dinero refuerza una posible fuga por vía marítima tras pasarse de su embarcación de recreo a otro barco que puede ser un velero, según El Mundo. La Guardia Civil está realizando un nuevo registro de la casa de este hombre con el fin de averiguar alguna pista, es vez con la participación de la Unidad Central Operativa (UCO), especializada en los casos más complicados, trasladada a la isla. 

Los últimos movimientos de Tomás Gimeno, que según denunció la madre le advirtió que no las volvería a ver jamás, ni a él tampoco, siguen siendo una incógnita. 

El amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre Tomás Gimeno continúa este lunes, 3 de mayo, extendiéndose por la costa oeste.

Actualmente, participan en esta búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación.

Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.

La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído