Nueva York permite bodas por videoconferencia: "Ya no habrá excusas para rechazar una petición"

El estado valida las ceremonias virtuales para que las parejas que lo deseen puedan darse el 'sí quiero' a pesar del confinamiento

Unos novios, en una imagen de archivo.
Unos novios, en una imagen de archivo.

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha validado que las ceremonias de matrimonio se puedan celebrar por videoconferencia. "Hemos firmado una orden ejecutiva que permite que las parejas puedan casarse de forma remota y que permiten oficiar ceremonias a través de vídeo", ha asegurado Melissa DeRosa, secretaria del gobernador Cuomo.

"Ya no habrá excusas para rechazar una petición de boda", ha bromeado el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien lo han anunciado en una rueda de prensa celebrada este pasado fin de semana como una de las medidas de distancia social para combatir el coronavirus.

Estas ceremonias virtuales ya pueden ser solicitadas por las parejas que así lo deseen en el estado de Nueva York, y estarán disponibles "si es algo a lo que las personas estarían dispuestas", ha matizado DeRosa. El canal NBC News asegura que durante el confinamiento los divorcios están aumentando y el número de bodas, reduciéndose.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído