Muere un trabajador en Chiclana tras caerle una viga encima

UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones este lunes en las ocho provincias andaluzas para alertar de la siniestralidad laboral

Un bombero del Consorcio Provincial, en una imagen de archivo.
Un bombero del Consorcio Provincial, en una imagen de archivo.

Un trabajador ha fallecido este lunes en Chiclana tras caerle una viga encima en el polígono Pelagatos. Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar el cuerpo, según informe Canal Sur Radio. Justo este lunes, UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones en las ocho provincias andaluzas "ante las sedes de los empresarios" para alertar de la siniestralidad laboral después de que por esta causa hayan perdido la vida 60 personas en lo que va de año.

Los hechos han ocurrido sobre las 8:30 horas, cuando varios testigos han alertado al centro de coordinación de que un hombre había quedado atrapado bajo una viga que le había caído encima mientras trabajaba, por lo que desde el 112 se ha activado a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Los sindicatos, por su parte, han avisado de que "la vuelta a la normalidad ha disparado la siniestralidad laboral" y han explicado que en Andalucía "muere un trabajador cada tres días y dos trabajadores cada día en España". Hasta la fecha, 59 personas han perdido la vida en Andalucía en accidente laboral en lo que va de año. Estas concentraciones tienen como objetivo "exigir a los empresarios" el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a las Administraciones Públicas "una respuesta contundente que reduzca drásticamente la siniestralidad laboral".

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, y el secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, estarán presente en la concentración de Sevilla, que se celebrará a las 10,30 horas en la Plaza del Triunfo, donde atenderán a los medios de comunicación. Del mismo modo, se van a producir de forma conjunta a las 10,00 horas manifestaciones a lo largo de toda Andalucía.

En este sentido, se ha convocado en Almería una concentración frente al edificio empresarial Asempal y en Cádiz, una manifestación conjunta frente a la Confederación de Empresarios de la zona. Por otro lado, se ha convocado concentraciones en las Confederaciones de Empresarios de Granada, Jaén y Málaga; a su vez que en Córdoba, frente al Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial. Por su parte en Huelva, la manifestación será en la Federación de Empresarios.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído