Muere 'Mondeño', el matador de toros de Puerto Real que se hizo fraile

Dejó durante dos años el mundo del toreo tras confesar que había recibido la llamada de Dios

'Mondeño', en sus tiempos de fraile, en una imagen de archivo de RTVE.
'Mondeño', en sus tiempos de fraile, en una imagen de archivo de RTVE.

A los 88 años de edad ha muerto en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) Juan García Jiménez, un matador de toros de Puerto Real que se convirtió en unos de los espadas más destacados de la década de los 60. 

Su fallecimiento se ha producido a causa de la grave enfermedad que llevaba arrastrando desde hace varios años. 

En 1959 tomaría la alternativa de manos de Antonio Ordóñez en la Maestranza de Sevilla. Pero su biografía no solo estuvo relacionada con el mundo del toreo y es que Mondeño, como era conocido en círculos taurinos, sorprendió a los aficionados de la época cuando decidió hacer un parón en su trayectoria en los ruedos para meterse en el convento. 

Fue en el año 1963 cuando confesó haber recibido la llamada de Dios y comenzó su periplo como fraile dominico en el convento de Caraluega (Burgos). Dos años y medio más tarde, Mondeño cambió de planes y decidió colgar los hábitos para volver a lucir el traje de luces. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído