Nacho Moreno, guionista de cómics como Goomer, viñetista en El Mundo durante años, y propietario del establecimiento Verbena en El Puerto de Santa María, ha fallecido a los 65 años debido a una enfermedad detectada hace solo unas semanas, informan desde el periódico que fue su casa durante años. También fue muy importante su trabajo en El Jueves, referencia en el sector.
En 2015 dejó Madrid para comenzar una nueva historia en El Puerto de Santa María, donde abrió el establecimiento Verbena, ubicado en Vistahermosa.
Descanse en paz Nacho @falsarius, padre de Goomer junto con Ricardo @taverinez. Gracias por tus viñetas cómicas y cósmicas. Un abrazo, compañero, siempre te recordaremos.
— El Jueves (@eljueves) August 16, 2021
En los últimos años creó un nuevo personaje, Falsarius Chef, una broma sobre la supuesta incapacidad de Moreno para los fogones. Falsarius hablaba de comer de lata, del mal comer, pero en su establecimiento no había nada de eso sino al contrario.
“Un día me senté delante del ordenador y cuando estaba creando el blog y me pidieron el nombre me salió casi sin pensarlo: ‘Falsarius chef, cocina para impostores’. Al principio era mi archivo de recetas y nos metíamos solo Paloma y yo, hasta que me di cuenta de que cada vez tenía más seguidores”, contaba Falsarius en una entrevista para lavozdelsur.es.
Comentarios