Muere 'Falsarius Chef', guionista del mítico 'Goomer' y propietario del café bar 'Verbena' en El Puerto

Nacho Moreno, que firmaba como 'Nacho', se marchó al Sur en 2015, donde ha fallecido a los 65 años por una enfermedad fulminante

Falsarius Chef, en su entrevista para lavozdelsur.es.
Falsarius Chef, en su entrevista para lavozdelsur.es.

Nacho Moreno, guionista de cómics como Goomer, viñetista en El Mundo durante años, y propietario del establecimiento Verbena en El Puerto de Santa María, ha fallecido a los 65 años debido a una enfermedad detectada hace solo unas semanas, informan desde el periódico que fue su casa durante años. También fue muy importante su trabajo en El Jueves, referencia en el sector.

En 2015 dejó Madrid para comenzar una nueva historia en El Puerto de Santa María, donde abrió el establecimiento Verbena, ubicado en Vistahermosa. 

En los últimos años creó un nuevo personaje, Falsarius Chef, una broma sobre la supuesta incapacidad de Moreno para los fogones. Falsarius hablaba de comer de lata, del mal comer, pero en su establecimiento no había nada de eso sino al contrario.

E86ouo4WEAcOk8
Una viñeta de 'Goomer', publicada en El Jueves.

 “Un día me senté delante del ordenador y cuando estaba creando el blog y me pidieron el nombre me salió casi sin pensarlo: ‘Falsarius chef, cocina para impostores’. Al principio era mi archivo de recetas y nos metíamos solo Paloma y yo, hasta que me di cuenta de que cada vez tenía más seguidores”, contaba Falsarius en una entrevista para lavozdelsur.es.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído