Muere ahogado un joven de 21 años en un lago de Córdoba donde está prohibido el baño

El Lago Azul es una propiedad privada de una cementera donde está indicada de forma clara los riesgos de bañarse

Los servicios de rescate, en marcha desde el domingo.
Los servicios de rescate, en marcha desde el domingo. CORDOBAFIRE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado el hallazgo este lunes, en el Lago Azul, del cadáver del joven de 21 años que desapareció en dicho lago durante la tarde de este domingo mientras nadaba acompañado de unos amigos, y que su muerte se ha producido por "ahogamiento".

A este respecto y en rueda de prensa, Bellido ha querido trasladar "a la familia y amigos" del joven fallecido el "pésame" del Ayuntamiento de Córdoba, a la vez que ha agradecido "el trabajo que desde ayer", en la búsqueda del desaparecido, han venido realizando hasta ahora bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y agentes de la Policía Local, en el citado Lago Azul, situado junto a una cantera, en el término municipal de Córdoba.

Igualmente, el alcalde ha agradecido la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, "que son los que se han hecho cargo de la investigación y de la búsqueda del cadáver y que, desgraciadamente, pues ya han encontrado", en una zona del lago de unos diez metros de profundidad y acotada previamente, en base a las declaraciones de los amigos del joven, que fueron los que, al darse cuenta de que no salía del agua, denunciaron su desaparición en la tarde de este domingo.

El lago es de propiedad privada, de una cementera, que impide el acceso en coche pero sí a pie por las rutas de senderos. El baño está prohibido porque se trata de una antigua mina que se llenó de agua de forma natural en actuaciones en la zona, y desde entonces, de forma ilegal algunas personas han estado llevando desechos a la zona durante años. Por todo ello, no está habilitado el baño por el riesgo de ahogamientos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído