Milagro en el metro de Kiev: nace un bebé durante los bombardeos

Una mujer de 23 años que se escondía de los ataques rusos en un refugio da a luz a una niña en mitad de la guerra

La bebé recién nacida en el metro de Ucrania durante los bombardeos.
La bebé recién nacida en el metro de Ucrania durante los bombardeos.

Un milagro en medio de la guerra. En mitad del caos y el horror, una pequeña luz de esperanza. Una joven de 23 años ha dado a luz a una bebé en el metro de Kiev, refugio donde se escondió para protegerse de los ataques rusos. 

En pleno bombardeo un bebé acaba de nacer. Inocente e indefensa, esta niña es un regalo que ha venido al mundo en un contexto de muerte y destrucción. Los presentes ayudaron a la madre durante el parto y llamaron a la ambulancia para que fuera trasladada al hospital. 

En estos momentos, madre e hija están bien, según cuenta la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, en sus redes sociales, donde ha compartido era historia de esperanza.

 

"Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad", ha expresado. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído