Centro de Salud de las Delicias en Jerez.
Centro de Salud de las Delicias en Jerez.

Todas las Navidades sin pediatra. Los usuarios del centro de salud de Las Delicias en Jerez se van a llevar más de dos semanas sin especialista en medicina infantil ya que solo cuentan con un pediatra y está enferma. "Si quieres vete a otro centro médico, hasta el 8 de enero no tenemos cita", le dijeron a Rocío, que denuncia su situación en redes sociales. "Por favor id a poner una reclamación lo antes posible, una reclamación no hace nada pero quizás si somos muchos podamos conseguir algo, y al menos tengan un pediatra sustituto para estos casos", comenta. "No es justo no tener ningún pediatra para nuestros niños en nuestro centro después de pagar nuestros impuestos", añade.

Rocío no es la única. De la misma queja se hacen partícipes numerosos afectados de este centro de salud. Otra mujer, denuncia incluso la falta de comunicación entre las dependencias sanitarias de la ciudad. "Fui ayer a urgencias y me dieron a elegir entre La Granja y La Milagrosa porque tenían pediatra. Mi sorpresa al llegar a La Milagrosa con el niño malo es que no tenían tampoco pediatra, que era en La Granja. Es un cachondeo que no tengan comunicación entre ellos y nos hagan perder el tiempo con un niño pequeño de un lado para otro. De vergüenza".

En declaraciones a lavozdelsur.es, otro de los usuarios que denuncia la situación en redes sociales, comenta que le han cancelado la cita que tenía para este viernes. "Los niños tienen que pasar el control del niño sano antes de que cumpla el mes. Hace como dos semanas que cogimos cita y nos la dieron para el día 4 de enero. Esta tarde nos han llamado diciendo que no había pediatra", cuenta indignado. "Cuando el pediatra se incorpore nos volverán a dar cita", añade. Sin embargo, la hija de Manuel tiene un mes y todavía no ha pasado el control de niño sano. "Me dijo que me iba a hacer un hueco para esta semana pero no me han dado cita", se lamenta. "Me consta que no somos los únicos, somos mucha gente la que se ve afectada, yo ya he puesto la correspondiente reclamación".

Manuel, que muestra su indignación también en Facebook, califica el servicio de salud de "tercermundista". "Que no falta un otorrino, un pediatra es indispensable. A los políticos se les debería caer la cara de vergüenza. Que un niño esté sin pediatra que lo vea, ¿vivimos en la selva?", declara a lavozdelsur.es. Una familiar comenta su publicación en Facebook y se hace visible uno de los debates latentes en torno al sistema sanitario actual. "El domingo estuve cuatro horas esperando a que vieran a mi hijo en Urgencias de La Milagrosa. ¿Me lo explican? Ya no me vuelve a suceder, solución: me saco un seguro privado porque si espero que la administración me dé soluciones a estas largas esperas en las salas de urgencias, mi hijo se hace un hombre. De vergüenza". Manuel le expresa su indignación sobre la situación de la sanidad pública. "Prima, eso es lo que quieren. Que la gente pague médico privado, ellos se forran y nosotros cada vez más hundidos. Yo se lo tengo hecho a los niños pero también quiero que le hagan seguimiento en la seguridad social". Una problemática que sufren día a día miles de familias andaluzas y que ha provocado que en los últimos años la calle se haya llenado de batas blancas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído