Una matemática sevillana ilustra calculadoras Casio con mensajes feministas

Clara Grima es una de las tres científicas españolas que participa en el diseño de esta nueva colección de la firma, que pretende reivindicar el papel de la mujer en la ciencia

casio
casio

La colección de calculadoras feministas de Casio ha contado con la creatividad de la matemática sevillana Clara Grima. Ella es una de las tres científicas españolas que la marca ha seleccionado para ilustrar estos aparatos que reivindican el papel de las mujeres en la ciencia. Según ha explicado Clara Grima en sus redes, las calculadoras están diseñadas con dibujos de científicas de renombre tanto actuales como históricas, entre las que se encuentra ella misma. 

Este tipo de material escolar tiene como objetivo animar a las jóvenes a que se sumerjan en el mundo científico. Margarita Salas y Ángela Ruiz Robles también participan en este proyecto que pretende acabar de una vez por todas con los estereotipos. Clara Grima siempre se ha empeñado en llevar las matemáticas a todos los públicos y poner ejemplos de lo útiles que son en la rutina de las personas, sobre todo a través de Twitter

La matemática se dedica a la divulgación en medios de comunicación tras finalizar su doctorado en Matemáticas. Clara es miembro del grupo que en 2018 describió el escutóide, una forma geométrica adoptada por muchas células de y especialmente importante de cara a nuevos avances en biología celular. "A todo el mundo le gustan las matemáticas, lo que ocurre es que hay gente que aún no lo sabe", asegura la científica. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído