Clara Grima, la matemática de Coria del Río que aparece en la lista Forbes 2022

La profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla se alza como una de las personalidades más influyentes para el nuevo año por su labor divulgativa en 'Twitter'

La matemática coriana Clara Grima, en la lista de Forbes 2022.
La matemática coriana Clara Grima, en la lista de Forbes 2022.

Clara Grima ha entrado en la lista Forbes para 2022, es decir, su nombre aparece entre las 22 personas consideradas las encargadas de una gran misión, el cambio. La matemática coriana se encuentra entre las personalidades más influyentes por su labor divulgativa en redes sociales.

Su afán por transmitir el aparionante mundo de las matemáticas al mundo general ha cautivado a la revista estadounidense que la incluye junto a profesionales como Ibai Llanos, streamer, presentador y narrador o Silvia Gil, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer que dirige una comandancia, la de Teruel.

 

Clara, profesora titular de Matemática Aplicada en la Universidad de Sevilla, compagina su docencia e investigación con tareas divulgativas en medios de comunicación y teatro. Además, siempre se ha empeñado en llevar las matemáticas a todos los públicos y poner ejemplos de lo útiles que son en la rutina de las personas, sobre todo a través de Twitter, perfil en el que cuenta con más de 60.000 seguidores.

Entre otros proyectos, ha participado en la creación de la colección de calculadoras feministas de Casio. Ella es una de las tres científicas españolas que la marca ha seleccionado para ilustrar estos aparatos que reivindican el papel de las mujeres en la ciencia. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído