María del Monte sale del armario: "Jamás me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor"

La cantante, pregonera del Orgullo de Sevilla 2022, aprovecha la ocasión para confesar su homosexualidad y hacer un alegato de libertad

María del Monte, bailando con una bandera LGTBI con lunares en el Orgullo de Sevilla.
María del Monte, bailando con una bandera LGTBI con lunares en el Orgullo de Sevilla.

La cantante María del Monte ha decidido aprovechar su pregón durante el Orgullo de Sevilla 2022 para salir del armario públicamente a sus 60 años. "Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí", dijo en el escenario, declarando su homosexualidad, y confesando que tiene novia desde hace 23 años.

"¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer nunca", aseguró María del Monte, que portaba una bandera LGTBI con lunares. "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", aclaró.

"¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada. Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra", agregó. "Por supuesto, mi pareja esta tarde-noche está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo", apuntó la cantante. 

María del Monte, que llegó al escenario instalado en la Alameda de Hércules de Sevilla en un vehículo lleno de banderas arcoíris, portando una con lunares, para dar un pregón que ha emocionado a los presentes, y que ha concluido con su comentada salida del armario, producida un año después del fallecimiento de su madre. "Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca", ha expresado la cantante. 

 La artista ha terminado el pregón bailando I will Survive, de Gloria Gaynor, uno de los himnos del Orgullo. En el escenario, María del Monte fue acompañada por su pareja, que se decidió a subir finalmente, convirtiendo a la artista en un icono. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

rita Hace 1 mes
MI Nombre Hanna Rita, forma, (EE. UU.) Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos tenido una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón se llenó de penas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Todos los d
Lo más leído