Una madre antivacunas 'desaparece' con sus hijos: la Guardia Civil rastrea Jerez y Tomares

"51 días llevan los niños sin poder verme, sin poder abrazarme", ha lamentado su padre en redes sociales. Fueron vistos por última vez hace casi dos semanas

Una madre antivacunas 'desaparece' con sus hijos: la Guardia Civil rastrea Jerez y Tomares
Una madre antivacunas 'desaparece' con sus hijos: la Guardia Civil rastrea Jerez y Tomares

David Kau interpuso hace unas semanas una denuncia ante la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, por sustracción de menores. Sus dos hijos, de 14 y 12 años, siguen en paradero desconocido. No los ve desde hace casi dos meses. La Benemérita ha rastreado posibles localizaciones en Jerez y Tomares, en las provincias de Cádiz y Sevilla, sin que hasta la fecha dicha búsqueda haya dado resultado. 

La madre, que reside en Tomares, cortó la comunicación telefónica con el progenitor, decidió incumplir el régimen de visitas establecida en la custodia compartida que mantienen sobre los niños (llevan seis años divorciados), y desde el pasado 4 de noviembre dejaron de ir a su colegio, un centro en Mairena del Aljarafe, donde se ha abierto el protocolo por absentismo

Desde entonces, se trasladaron a Jerez, donde reside la nueva pareja de la madre, con propiedades y negocios en Londres, Andorra y Uruguay, y donde según cuenta José Javier Toucedo, el abogado del padre, a El Mundo teme que pueda trasladar a los menores. Allí fueron vistos por última vez el pasado 16 de diciembre, según reza en los carteles de desaparecidos. El letrado de la madre, Borja Gómez Martínez-Fresneda, confirmó que la mujer, que es docente, se encuentra en paradero desconocido y "protegiendo" a sus hijos.

Eso alega al menos para intentar justificar la fuga con sus dos hijos. Una fuga basada, al parecer, en su rechazo a la vacunación de los pequeños contra el covid. Siempre se negó a toda vacuna, ni la del coronavirus, ni las que por edad les corresponderían a los niños, según Toucedo. La madre pidió judicialmente que se revocara la custodia compartida y tener la patria potestad de sus hijos para tomar cualquier decisión sobre su vacunación. Sin embargo, el Juzgado de Familia 17 de Sevilla dio la razón al padre concediéndole la custodia exclusiva de forma cautelar, en una decisión recurrible pero ejecutable. Esto es, en cualquier momento que ambos niños estuviesen con su padre éste tendría potestad para decidir vacunarles.

"Para mi familia no es Navidad"

La pasada Nochebuena, en un mensaje en su muro de Facebook, David Kau escribía: "Hace 167 días que empezó esta historia, sin una llamada previa para dialogar, con un burofax. Hace 120 días que recibí una demanda donde se pedía que se me retirara la posibilidad de decidir sobre si se vacunan los niños, no sólo del covid sino de cualquier vacuna. Hace 52 días que un juzgado me concedió la patria potestad acerca de cualquier asunto de vacunación. Hace 51 días que recibí un burofax indicando que no se permitiría a los niños estar conmigo. Que no volverían al cole".

Siguiendo la cronología de hechos, el padre de Diego y Hugo, añadía: "Hace 45 días que denunciamos antes los juzgados esta situación porque intuía lo que finalmente se está materializando. Hace 39 días que se inició el protocolo de absentismo por parte del cole y se pone en conocimiento de Servicios Sociales". Hace 8 días que se me concedió la custodia exclusiva de forma cautelar. Hace 7 días que no hablo con los niños, que están en paradero desconocido. Hace 4 días que sólo sé que “se está trabajando en ello”. Algo está fallando… Pero, ¿sabéis cuáles son las cifras realmente importantes? 51 días llevan los niños sin poder verme, sin poder abrazarme, sin ver a su abuela, a su tía, a su prima, a sus amigos, a sus compañeros de clase, aislados del mundo... 7 días sin poder hablar con su padre... 7 días sin saber cómo, ni dónde están, sin saber si están bien, sin saber qué pensarán, qué “explicaciones” se les está dando, en esta época de sus vidas en la que son como esponjas… Y todo ello aderezado con las fechas en las que estamos… Lo siento, pero para mi familia, para "mis" niños y para mí, esta noche ni es Nochebuena ni es Navidad".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído