Los VTC llegan a Jerez: menos de mil euros al mes por 60 horas semanales

Los vehículos con licencia aterrizan con una oferta exprés en la quinta ciudad de Andalucía, donde el sector del taxi aún no se había visto perjudicado: "Te adjudican una zona y tú tienes que esperar a que te llegue una solicitud al móvil"

Fotografía de la oferta de trabajo realizada por G.D., facilitada a lavozdelsur.es
Fotografía de la oferta de trabajo realizada por G.D., facilitada a lavozdelsur.es

Los vehículos de turismo con conductor, conocidos como VTC, comenzarán a operar en Jerez en los próximos días. En la ciudad andaluza, donde el sector del taxi no había tenido ningún problema hasta el momento, ya existían algunos coches con este tipo de licencia, pero siempre operando desde el aeropuerto en circuitos cerrados y concertados previamente, como tradicionalmente han funcionado hasta la llegada de Uber o Cabify.

En el caso de Jerez, una oferta de trabajo exprés, ya que requiere la incorporación inmediata, ha llamado la atención de varios jerezanos, que se han acercado este martes al espacio de co-working Doce Monos para conocer las condiciones que ofrecía la compañía Gescab. En declaraciones a lavozdelsur.es, uno de ellos, G.D, ha explicado la oferta de trabajo de esta empresa, que según cree puede operar para Cabify, ya que la chica encargada de mostrar la oferta de trabajo portaba una mochila de esta multinacional.

La oferta de trabajo en una app

"Fui ayer a la entrevista para ver que ofrecían y las condiciones eran 60 horas semanales por 1050€ brutos", explica tras haber rechazado la oferta. Una jornada completa que según afirman no son de trabajo al cien por cien, sino de "disponibilidad". "Ellos te adjudican una zona y tú tienes que estar por esa zona esperando a que te llegue alguna solicitud al móvil", narra sobre el modo de trabajo.

Tal y como se recoge también la oferta a la que ha podido acceder lavozdelsur.es en una conocida aplicación de trabajo, los requisitos para desempeñar este puesto de trabajo es tener 25 años, un permiso de conducir B con dos años mínimo de antigüedad, no tener antecedentes penales ni sexuales y poseer ocho punto del carné de conducir. Según cuenta a este medo G.D, los VTC comenzarán a funcionar de forma inmediata en la ciudad, ya que se les requería trabajar "mañana mismo".

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído