Llegan a España 12 toneladas de material sanitario procedentes de China

El avión llega desde Shanghai fletado por el Ministerio de Defensa

La llegada del material en la base de Torrejón de Ardoz. FOTO: Ministerio de Defensa
La llegada del material en la base de Torrejón de Ardoz. FOTO: Ministerio de Defensa

El avión Airbus A400M de transporte militar de largo alcance del Ejército del Aire que volaba este domingo desde Shangai ha aterrizado, según el horario previsto, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con las 12 toneladas de material sanitario que transportaba.

En un comunicado del Ministerio de Defensa, se ha informado de que el Airbus, perteneciente al Ala 31 del Ejército del Aire y que despegó el pasado viernes desde la base aérea de Zaragoza, ha realizado un total de 35 horas de vuelo entre ida y vuelta.

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1251879886714789889

De esta manera, ha salvado los 10.000 kilómetros de distancia que existen desde Shangai, y ha realizado una escala en Kazajistan para respostaje. Según señalan desde Defensa, éste es el séptimo vuelo que realizan aviones del Ejército del Aire desde que comenzó el estado de alarma para transportar material sanitario en el marco de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus. Con esta nueva misión, se ha completado el traslado de un total de 80 toneladas de material sanitario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído