La Junta asfixia a las residencias de tiempo libre: no cubre vacantes y hace "inviable" su funcionamiento

CCOO denuncia el abandono de las residencias de tiempo libre andaluzas y critica la "merma" que ha habido en las inversiones dirigidas a estas instalaciones

La residencia de tiempo libre de Marbella.
La residencia de tiempo libre de Marbella.

CCOO denuncia el abandono de las residencias de tiempo libre andaluzas. El sindicato critica la falta de personal en las residencias de gestión directa de la Junta de Andalucía, ubicadas en Marbella (Málaga), La Línea (Cádiz), Aguadulce (Almería), Punta Umbría (Huelva) y Pradollano (Granada). La falta de cobertura de vacantes y sustituciones hace “prácticamente inviable” el normal funcionamiento de los centros.

CCOO ha denunciado en ese sentido la “merma” que desde hace algún tiempo ha habido en las inversiones para llevar a cabo la conservación necesaria para mantener las instalaciones en buen estado y advierte que quizás la pretensión de la Administración es propiciar un deterioro de estos centros para justificar una posterior privatización. “Las residencias de tiempo libre se encuentran en lugares muy codiciados por grandes empresas inmobiliarias y del sector turístico con interés especulativo y si esa es la pretensión de la Junta de Andalucía, tendrán en frente  al sindicato que vamos a defender un servicio público de importante valor para personas más desfavorecidas”.

El sindicato ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Empleo y pondrá en conocimiento de la opinión pública y grupos parlamentarios la situación que sufren estos centros. La central ha recordado que estas residencias desarrollan programas especiales para personas mayores, personas con discapacidad, asociaciones deportivas, etcétera y que ,en la actualidad, se encuentran infrautilizadas, recortando así el servicio público que deben prestar. CCOO no descarta llevar a cabo movilizaciones a nivel regional.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído