José Luis Moreno: "Menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo"

El productor asegura que no entrará en detalles "hasta que esté todo bien ordenadito"

José Luis Moreno, en una imagen para un programa de TVE.
José Luis Moreno, en una imagen para un programa de TVE.

"A lo largo de mi vida, menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo", ha dicho el productor José Luis Moreno después de quedar en libertad tras ser detenido, con cargos como supuesto blanqueo de capitales. "No entraré en detalles hasta que esté todo bien ordenadito", ha señalado Moreno en una entrevista concedida a Telecinco, en la que ha expresado que entonces dará "todo tipo de explicaciones" a quienes considera "los amigos de la prensa".

"Si me veo en prisión, será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido, y si es justo pues sentiré que es justo y si es injusto pues estaré muy poco y no le puedo decir más", ha reseñado el productor, quien ha insistido en que todo lo que ha hecho es "absolutamente" legal y que no tiene deudas con ningún actor o director.

"Está de moda lo de los acosadores y hasta el pobre de Plácido, al que conozco muy bien, le han acusado de acosador, cuando, precisamente, yo he sido testigo de que casi se podía decir que era todo lo contrario", ha manifestado Moreno. "No puedo tener miedo, puedo estar incómodo o sentirme mal, pero el miedo sería torturarme antes de tiempo (...) El sumario es secreto y, cuando se abra, se sabrá todo lo demás".

Moreno fue detenido en el marco de la 'Operación Titella', por la que se produjo la detención de casi 50 personas detenidas por presunta estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal dentro de la investigación de la Audiencia Nacional.

Todos fueron detenidos en el marco de una investigación policial en la que se realizó una intervención donde se aprehendieron más de un millón de euros en efectivo a una 'mula', que trabajaba para la organización transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los investigadores de la 'Operación Titella' creen que la organización aprovechaba su entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas. "Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga", han informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los estafadores creaban mercantiles con buena reputación para ofrecer proyectos empresariales de todo tipo que nunca se materializaban, contando con la participación activa en el delito de directores de bancos, una notaría y hasta productores de televisión. Por el momento, han localizado entre las víctimas a distintas entidades bancarias y a un inversor privado que habrían sufrido un perjuicio de más de 50 millones de euros entre distintos proyectos fracasados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído