Impactante suceso: una mujer besa en la boca a un bebé de meses sin el consentimiento de la madre

La joven, de 26 años, ha sido detenida por un posible delito contra la libertad sexual. Testigos han relatado que la mujer se acercó al pequeño sin mediar palabra

Una madre atendiendo a su bebé.
Una madre atendiendo a su bebé.
14 de julio de 2025 a las 23:08h

Una mujer de 26 años fue detenida este pasado domingo en Bilbao tras besar sin consentimiento a un bebé de entre ocho y diez meses. El incidente ocurrió alrededor de las 20.30 horas en el parque del Arenal, uno de los espacios más concurridos del centro de la capital vizcaína, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según los primeros testimonios, la madre se encontraba sentada con su hijo cuando, de manera repentina y sin cruzar palabra, otra mujer se acercó al menor y lo besó en la boca. Testigos del suceso relataron que, sin mediar palabra, la mujer se acercó al bebé y lo besó en los labios.

Reacción inmediata de los agentes

Varias personas que presenciaron la escena alertaron rápidamente a las autoridades, lo que permitió una intervención casi inmediata de la Policía Municipal de Bilbao, que se personó en el lugar en pocos minutos. Los agentes localizaron a la presunta autora del beso a escasa distancia, aún en el mismo parque.

La mujer fue arrestada por un posible delito contra la libertad sexual y trasladada a dependencias policiales, desde donde pasará a disposición judicial, tal como ha adelantado El Correo. El suceso ha generado inquietud entre los vecinos de la zona.

El Departamento de Seguridad ha confirmado que se trata de una investigación en curso, por lo que no se han ofrecido más detalles sobre el estado de la detenida ni sobre posibles antecedentes. La madre del menor, aunque visiblemente afectada, no ha necesitado atención médica.

Este tipo de conductas pueden ser consideradas agresión sexual, incluso si no existe violencia física, especialmente cuando afectan, como es el caso, a menores de edad y se producen sin consentimiento. El caso será analizado por el juzgado de guardia de Bilbao en las próximas horas.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído