Herida grave una niña de 13 años al perder el control una atracción en la feria de La Rinconada

Un accidente en la 'super cazuela' se cobra un total de 28 heridos, de los que nueve tuvieron que ser trasladados al hospital

La atracción, precintada. FOTO: Europa Press.
La atracción, precintada. FOTO: Europa Press.

Una niña de 13 años ha resultado herida grave en un accidente en la madrugada de este sábado en una atracción en la feria de San José de La Rinconada, núcleo poblacional perteneciente a La Rinconada (Sevilla), aunque en la tarde de este sábado ya se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha detallado en una publicación de Facebook recogida por Europa Press el propio alcalde del municipio, Javier Fernández. Por su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha detallado que otros tres menores de 12, 13 y 14 años evolucionan favorablemente y permanecen ingresados por traumatismos en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, de forma que las cinco personas restantes derivadas a los citados centros tras el accidente han sido dadas de alta.

El suceso tuvo lugar a las 1:50 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) recibió el aviso para atender a los heridos de un accidente en la atracción conocida como 'súper cazuela' o 'súper olla', un total de 28 personas, de las cuales nueve fueron evacuadas al hospital. En concreto, cuatro fueron derivados al Hospital Universitario Virgen Macarena, dos al Hospital Traumatológico del Hospital Universitario Virgen del Rocío y otros tres al Hospital Materno-Infantil del mismo complejo hospitalario. Según el 112, la atracción perdió el control y se desprendió.

Los 19 heridos restantes fueron trasladados al centro de salud de la San José de la Rinconada con patologías leves, no siendo necesario su traslado a centro hospitalario.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), por otra parte, ha anunciado que pondrá a disposición de los familiares de los afectados sus servicios jurídicos para "articular las posibles denuncias" contra la atracción y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, personándose también en la misma. Así lo afirma este sábado el Consistorio en una nota de prensa, en la que concreta que también habilitará un servicio de atención psicológica para los afectados y sus familiares. La referida asociación es la que explota el parque de atracciones de la feria del municipio, donde se ubica la atracción 'súper cazuela', también conocida como 'súper olla', donde se produjo el accidente.

Este anuncio del Ayuntamiento se produce después de que haya anunciado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean al accidente y que haya asegurarado que llegará "hasta el final para depurar responsabilidades por los hechos acontecidos en el recinto ferial".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído