Hallan el cuerpo sin vida de Sophie, una menor de 14 años que desapareció camino al instituto

Los Mossos d'Esquadra apuntan a un suicidio. El 024 ofrece atención 24 horas ante conductas suicidas

Hallan el cuerpo sin vida de Sophie, la menor de 14 años que desapareció camino al instituto.
Hallan el cuerpo sin vida de Sophie, la menor de 14 años que desapareció camino al instituto.
20 de febrero de 2026 a las 06:52h

Sophie Santos Alves, la menor de 14 años que había desaparecido este jueves, 19 de febrero, cuando se dirigía a su instituto en el barrio de El Carmel, en Barcelona, ha sido hallada muerta horas después de que se activara la alerta por su desaparición.

El cuerpo sin vida de la adolescente fue localizado tras una intensa jornada de búsqueda, después de que sus familiares difundieran por la mañana un cartel con su imagen en redes sociales para pedir colaboración ciudadana.

Según ha avanzado el periódico digital Metrópoli y han confirmado los Mossos d'Esquadra, todo apunta a que se trata de un suicidio. La policía autonómica catalana mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

La desaparición de la menor generó una rápida movilización en el entorno familiar y vecinal, que compartió de forma masiva la imagen de Sophie con la esperanza de localizarla cuanto antes. Sin embargo, las esperanzas se vieron frustradas y ya entrada la noche se confirmó la peor de las noticias.

El 024, línea de atención a la conducta suicida

Tras conocerse el desenlace, conviene recordar que el Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida, un servicio telefónico de ayuda dirigido a personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados.

El 024 ofrece contención emocional a través de la escucha activa por parte de profesionales, recomienda contactar con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud y puede derivar al 112 en los casos en los que se detecte una situación de emergencia.

En caso de emergencia vital inminente, se puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

La línea 024 no sustituye la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria, sino que actúa como recurso de apoyo y orientación.

Se trata de un servicio de alcance nacional, accesible desde todo el territorio, gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si tú o alguien cercano está pasando por un momento difícil, pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído