Un hombre ha matado a un niño de diez años en el municipio de Arona, en la isla de Tenerife, y ha dejado gravemente herida a su pareja y madre del menor durante un episodio de violencia ocurrido en el interior de una vivienda. Tras los hechos, el agresor fue abatido por agentes de la Guardia Civil después de amenazarlos con un machete cuando acudieron al lugar.
Fuentes del instituto armado confirmaron que el suceso se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes en un domicilio situado en la localidad tinerfeña de Cabo Blanco. Durante la intervención también resultó herido un agente, cuyas circunstancias no han sido detalladas. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Un caso similar esta misma semana
Una mujer de 48 años y su hija de 12 fueron halladas muertas en su vivienda de Xilxes (Castellón), en un suceso que investiga la Guardia Civil como un presunto doble asesinato. El exmarido de la víctima y padre de la menor ha sido detenido como principal sospechoso. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó el arresto del hombre, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de 300 metros respecto a su expareja vigente hasta 2027.
El detenido fue arrestado inicialmente por quebrantar esa orden, aunque posteriormente se le atribuyó un delito de asesinato. La sección de violencia sobre la mujer del Tribunal de Instancia de Castellón ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza mientras avanzan las investigaciones y está previsto que pase a disposición judicial este viernes. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando información para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista. La víctima estaba incluida en el sistema VioGén y, tras una valoración reciente, se había establecido un nivel de riesgo medio.
El sospechoso manifestó que había recibido en su teléfono móvil una fotografía del crimen y que acudió al domicilio al sentirse amenazado para comprobar lo ocurrido, momento en el que aseguró haber descubierto los cuerpos y haber dado aviso a las autoridades. Tras la alerta, se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los investigadores han solicitado al Ayuntamiento de Xilxes las grabaciones de las cámaras municipales que enfocan la vivienda para tratar de verificar la versión ofrecida por el detenido.


