'Gusto del Sur', nueva marca certificadora de calidad para los productos andaluces

La Junta destaca que los agricultores, ganaderos y pescadores alimentan a 500 millones de europeos "con la mayor calidad, sabor y sostenibilidad"

'Gusto del Sur', nueva marca certificadora de calidad para los productos andaluces. En la imagen, la presentación en el Hotel Alfonso XIII.
'Gusto del Sur', nueva marca certificadora de calidad para los productos andaluces. En la imagen, la presentación en el Hotel Alfonso XIII.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha participado en Sevilla en la presentación de la activación de la certificación de los productos agroalimentarios de Andalucía con el sello ‘Gusto del Sur’, una vez que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea.

Crespo ha destacado que “se trata de un importante revulsivo para nuestras producciones agrícolas, ganaderas y pesqueras, que destacan por ofrecer siempre la máxima calidad y el mejor sabor siendo una garantía de sostenibilidad social, laboral y medioambiental”. También ha explicado que el sello “va a ser, por un lado, una referencia de calidad para el consumidor y, por otro, le va a dar un importante valor añadido a nuestros productos agroalimentarios y pesqueros”.

La consejera ha adelantado que ‘Gusto del Sur’ va a tener un protagonismo muy especial en las dos próximas grandes citas de la agroalimentación, como son el congreso Auténtica Premium Food Fest, los días 25 y 26 de septiembre en Sevilla, así como en el marco de Fruit Attraction, los días 3, 4 y 5 de octubre en Ifema Madrid.

Crespo ha incidido en que “lo que pretendemos es llevar a Andalucía a lo más alto y que nuestros productos agrarios y pesqueros estén, nunca mejor dicho, en boca de todos”. Ha calificado ‘Gusto del Sur’ como “un gran aliciente para aumentar la competitividad de nuestro sector agroalimentario y pesquero en un contexto duro marcado por la sequía estructural que sufre nuestra comunidad autónoma y por los elevados costes de producción”.

La consejera ha recordado que “desde Andalucía alimentamos a 500 millones de europeos, garantizándoles salud, sabor y calidad con nuestros productos”, a la par que ha señalado al territorio andaluz como “fundamental para garantizar la soberanía alimentaria en la Unión Europea”. Además, según Crespo, “es una marca que viene a dar más respaldo a ese binomio campo-mar que existe en Andalucía”.

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Josema Valle

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