El grito de un padre amenazado con un cúter en su casa de un pueblo de Málaga: "Mi hijo ha intentado matarme"

Detienen a un joven de 25 años que amenazó a su padre y se atrincheró dentro de su vivienda de Mijas. Dos agentes de la Guardia Civil sufrieron lesiones leves

Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un joven de 25 años se atrinchera en su domicilio familiar de la costa de Mijas y amenaza a su padre con un cuchillo de cocina y un cúter de obra. El hombre escapó de la vivienda tras la amenaza de su hijo para pedir ayuda. "Mi hijo ha intentado matarme", alertó a la Guardia Civil, que según el diario SUR, una vez que se personó en la casa junto a la Policía Local, logró detener al autor del suceso, sin embargo, dos de los agentes resultaron heridos. 

El agresor sufre un trastorno psiquiátrico por lo que, cuando llegaron los agentes e intentaron conversar con el joven, no lo consiguieron y solo recibieron amenazas e insultos. Fue el padre el que le entregó las llaves de la casa a los guardias civiles para que entraran y lo rescataran ante el riesgo de poder autolesionarse, pero el joven se había encerrado en el interior. 

Los agentes rodearon la casa al divisar un balcón por el que el individuo podía darse a la fuga. Finalmente, tuviero que forzar la puerta para reducirlo y fue, en ese momento, cuando el detenido les amenazó con el cúter. Dos de los efectivos sufrieron lesiones menores tras un forcejeo, y una vez reducido, hallaron el cuchillo de cocina que había descrito su padre oculto bajo su ropa. 

Los servicios sanitario atendieron al chico tras su detención. Fue acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, atentado contra la autoridad y amenazas, motivos por los que fue puesto a disposición judicial. Según fuentes consultadas por diario SUR, el joven ya había protagonizado este tipo de escenas en otras ocasiones.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído