[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Las escaleras de un garaje de un edificio de Benetússer (Valencia) afectado por la dana que golpeó a la Comunidad Valenciana a finales de octubre del año pasado se ha venido abajo.
Un derrumbe que, como han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, ha dejado una víctima mortal, un trabajador de 40 años que llevaba un mes realizando trabajos de rehabilitación en el edificio.
Otro hombre también ha resultado herido con una contusión torácica tras los cascotes que le han caído encima como consecuencia del derrumbe. Han sido los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del suceso los que han confirmado el fallecimiento. Eva Sanz, alcaldesa de la localidad, ha lamentado esta muerte y ha transmitido el pésame a los familiares de la víctima.
El presidente de la región valenciana, Carlos Mazón, se ha desplazado hasta el lugar del suceso, siendo recibido con gritos de "Mazón asesino".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha mostrado en redes su "profundo dolor por la pérdida de un trabajador mientras realizaba labores de limpieza tras la dana en Benetússer".
Profundo dolor por la pérdida de un trabajador mientras realizaba labores de limpieza tras la DANA en Benetússer. Todo mi cariño y apoyo para su familia y seres queridos en este difícil momento.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 18, 2025
Quiero agradecer la labor de todos los que siguen trabajando sin descanso en las…
"Quiero agradecer la labor de todos los que siguen trabajando sin descanso en las zonas afectadas", ha añadido Sánchez.


