Un francés de 20 años, detenido por matar en el acto a un ciclista con el Mercedes que conducía a toda velocidad

Fuentes del Ayuntamiento de Fuengirola aseguran que el conductor temerario "superaba ampliamente" la velocidad máxima de esta vía, fijada en 30 km/h y de uso compartido con ciclistas

El Mercedes que conducía un joven francés de 20 años, volcado en la vía tras la fatal colisión.
El Mercedes que conducía un joven francés de 20 años, volcado en la vía tras la fatal colisión.

La Policía Local de Fuengirola ha detenido al conductor del vehículo de alta gama y gran cilindrada, con matrícula polaca, que en la tarde del lunes atropelló mortalmente a un ciclista de 40 años en pleno paseo marítimo del municipio. Se trata de un joven de 20 años y nacionalidad francesa, que está en dependencias policiales para ser posteriormente puesto a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y se está pendiente del resultado de otras. Las primeras investigaciones apuntan a que superó "ampliamente" la velocidad máxima permitida en la vía, fijada en 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.

La Policía Local recibió sobre las 20.50 horas las primeras llamadas del 112 alertando del accidente, llegando al instante las patrullas del dispositivo existente en la zona, con 12 agentes, observando el aparatoso accidente con tres vehículos implicados (uno de ellos, que volcó, el del conductor detenido) y un ciclista, que estaba siendo ya atendido por viandantes que eran sanitarios y le realizaron los primeros auxilios, junto con los bomberos, y hasta la llegada del 061. Lamentablemente, el ciclista, de 40 años, falleció en el lugar del siniestro.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha expresado a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia del fallecido en este accidente de tráfico. "Esta desgraciada situación es únicamente achacable a la condenable conducta al volante del conductor del vehículo causante del siniestro, pues las primeras investigaciones apuntan que superó ampliamente la velocidad máxima permitida", han añadido desde el Consistorio, recordando ese límite de velocidad en el paseo marítimo.

Este espacio cuenta con un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local, compuesto por 12 agentes, que fueron los primeros, junto con los bomberos, en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y para detener al presunto autor de este delito contra la seguridad vial. El Ayuntamiento de Fuengirola y la Policía Local trabajan, desde el primer momento, en la recopilación de pruebas para el total esclarecimiento de los hechos "que permitan que los culpables paguen por ello".

"El Consistorio y el cuerpo local de seguridad no escatimarán en esfuerzos y medios para que el autor de este hecho delictivo se enfrente a la justicia por este terrible suceso, que ha costado la vida a una persona y ha causado un tremendo dolor a sus familiares y amigos", han sostenido. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 20,45 horas en el Paseo Marítimo Rey de España. El Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión entre tres turismos y una bicicleta, por lo que los alertantes requería asistencia sanitaria urgente para un ciclista que estaba herido y que finalmente falleció en el lugar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído