Fallece un guardia civil con 37 años y sin patologías previas: "Pedro dedicó su vida a servir al ciudadano"

Tenía una hija pequeña de cinco años y estaba destinado en el servicio de retribuciones de Valdemoro, en Madrid

Pedro Alameda, el guardia civil fallecido por Covid-19.
Pedro Alameda, el guardia civil fallecido por Covid-19.

La Guardia Civil ha confirmado que ha fallecido un agente de 39 años destinado en el servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid) y que había dado previamente positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), según informan a Europa Press fuentes oficiales del instituto armado tras adelantar la asociación AUGC este deceso.

AUGC ha señalado en un comunicado que su compañero Pedro Alameda es "el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus". Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado. Según esta asociación, carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.

Las citadas fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil se han limitado a confirmar el positivo en Covid-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino. En su cuenta de Twitter, el Instituto Armado ha mostrado su "más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros".

"Nuestro adiós dolorido a Pedro, guardia civil destinado en Valdemoro, fallecido hoy —por este pasado miércoles— víctima del Covid-19. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, Hermano", ha publicado la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha mostrado sus condolencias desde la cuenta oficial del departamento en Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil, víctima del Covid-19. Pedro dedicó su vida a servir al ciudadano. Descanse en paz", ha señalado.

La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad. Además, ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído