Este es el condón de calidad más barato, según la OCU

El precio medio de una caja de preservativos de 12 unidades es de 7 euros, pero varía entre los 3 y los 17 euros, según el tipo, la marca y el comercio donde se adquiera

Este es el condón de calidad más barato, según la OCU
Este es el condón de calidad más barato, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 12 cajas de preservativos de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente para ver cuáles presentan mejor relación calidad-precio. Los modelos analizados son de las principales marcas del mercado, Durex y Control o de marcas de supermercado.
Para nuestro análisis hemos comprado cajas de 12 unidades.

Según este análisis, 12 preservativos estudiados son "productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad". Es más, en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex. 

Sin embargo, aunque en la prueba de uso los resultados han sido positivos, la OCU ha constatado que hay ligeras diferencias entre ellos. El análisis revela que las diferencias entre estos productos vienen del grosor, del tipo de lubricación y, sobre todo, del precio.

El precio medio de una caja de 12 es de 7 euros, pero varía entre 3,11 euros y 17,29 euros, según el tipo de preservativo, la marca y el comercio donde se adquiera. 

En cualquier caso, los modelos con mejor relacion calidad-precio entre los analizados son dos condones de venta en Mercadona, On Sensitive y On Nature (desde 3,31 y 3,11 euros por caja, respectivamente) y Happy Sex Sensitive (desde 3,37 euros por caja), disponibles en cadenas de alimentación y perfumería.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído