El gobierno socialista en Jerez invierte un 1.718% más en arreglar colegios públicos que el del PP

La inversión anual del ejecutivo de Mamen Sánchez ronda los 600.000 euros frente a los 33.000 euros que destinaron como máximo en 2014 los populares

La alcaldesa en la visita a Las Granjas, en días pasados.
La alcaldesa en la visita a Las Granjas, en días pasados.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha visitado esta semana el CEIP Las Granjas, tras haber mantenido previamente una reunión de trabajo con representantes del AMPA y de la dirección del centro para tratar temas relacionados con características y necesidades de esta comunidad educativa. En este colegio, el Ayuntamiento ha acometido recientemente diversas obras de importancia, con el fin de mantener las instalaciones de este edificio de la barriada de La Granja, de cara a su función docente.

La alcaldesa ha adelantado en esta visita que en un corto plazo de tiempo se va a acometer la reparación de la fachada y la pintura exterior del edificio principal de este centro, cuya memoria técnica se aprobó en Junta de gobierno local a finales del mes de diciembre. Precisamente, la alcaldesa ha incidido en que los compromisos que contrae el Gobierno municipal con las comunidades educativas se corresponden con obras o mejoras que ya están presupuestadas y que por tanto van a ejecutarse.

Igualmente, se ha referido al "compromiso que el ejecutivo socialista mantiene con la educación pública y con las comunidades educativas". Ha incidido en que “continuamos apostando por la inversión en obras y el mantenimiento de las infraestructuras  de los lugares en los que estudian nuestros hijos e hijas”. Mamen Sánchez ha confirmado que “la inversión anual que viene haciendo el gobierno del PSOE en los centros educativos ronda los 600.000 euros, que es una cantidad importante y muy superior a la que hizo el gobierno municipal anterior, que en 2012 dedicó mil y pico de euros; en 2013, unos 3.000; y 33.000 euros en 2014. Tenemos, por tanto, 33.000 euros, de inversión máxima del anterior gobierno, frente a 600.000 euros que estamos dedicando desde el gobierno actual". La diferencia porcentual es de un 1.718% más casi cuatro años después.

Entre los principales trabajos de mejora que se han realizado en los últimos meses en el CEIP Las Granjas, destacan las labores de pintura plástica en las aulas de infantil, servicios y en el gimnasio del centro. También se ha colocado un zócalo de vinilo en todo el interior, tanto del edificio de Infantil como de Primaria, para proteger las paredes hasta media altura, y permitir una mejor conservación y limpieza de las paredes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído